HABLEMOS DE ENTRENAMIENTO #3

CAPACIDADES FISICAS


Se desarrollan con ejercicios más o menos ejecutados mecánicamente tendientes a aumentar la fuerza, resistencia y velocidad, de nuestro atleta de forma progresiva, por medio de una planificación ordenada de largo plazo que parte de conocer el estado de inicio y de evaluar las necesidades y posibilidades reales de mejora.


CAPACIDADES TÉCNICAS


El entrenador debe tener un profundo conocimiento de la técnica más eficiente para la disciplina en cuestión, de forma de poder evaluar y corregir los defectos que pudiera tener el atleta.

Se trabaja con ejercicios específicos de la técnica pero también con aquellos que sin serlo tienen como valor agregado producir modificaciones en ésta.


CAPACIDADES PSICOLÓGICAS


Esta puede ser la parte más importante del entrenamiento y la que necesita de más conocimientos técnicos del entrenador y depende mucho de conocer al atleta, de saber su estado emocional al inicio, pero también a lo largo del desarrollo del plan de entrenamiento.


Las posibilidades de trabajo en esta área pasan desde charlas previas para saber estado de inicio, expectativas, etc.; a las que se deben dar en el desarrollo del plan para ver los efectos que éste va produciendo.


También puede trabajarse esto desde el punto de vista físico. Muchas veces en el plan algunos ejercicios físicos irán mas direccionados a producir cambios en esta área más que en lo físico.

El nivel intelectual del atleta y su capacidad de autoanálisis serán determinantes en la elección de los métodos a usar en esta área, pero sobre todo la profundidad de la relación Entrenador-Atleta será la que dirá el camino a seguir.




#LobiTips #HablemosDeEntrenamiento #correr #running #run #training #YoElegiCorrer #SoyCorredor #DefinamosEntrenamiento #SmartTraining #LiberaTuPotencial

© 2019 LOBIZON ENTRENAMIENTOS

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco